Para instalar un pasto sintetico es necesario cumplir con las normas exigidas por el fabricante, de lo contrario no tendrá la vida útil y calidad prometida. En Grillo aseguramos instalaciones de primer nivel, con las cantidades requeridas por los fabricantes: 8 kg de caucho con 23 kg de arena.
- Se extienden perfectamente y se ordenan los rollos procurando que los tejidos se ordenen en un mismo sentido para que la carpeta quede homogénea.
- Los rollos se estiran, esperando algunas horas para que se dilaten y la temperatura ambiente los expanda, eliminando las arrugas.
- Una vez estirados los rollos, se procede a cortar los paños para lograr un calce perfectamente ajustado.
- Se coloca un mylar de poliuretano que sirve de base para la unión de rollos.
- Luego con una espátula plástica se deberá distribuir el pegamento sobre el mylar en forma pareja y homogénea para que se unan ambas caras de los rollos.
- Finalmente se debe pasar un rodillo compactador por sobre las juntas y rollos que han sido unidos. Una vez unidos todos los rollos se procederá a realizar las demarcaciones de la cancha.
- Después, se realizarán los cortes respectivos, para posteriormente encuadrar las líneas blancas y unirlas con el mismo procedimiento que se unen los rollos.
- El corte se hará con una máquina especial diseñada para esta aplicación, de modo de asegurar la perfecta unión entre cancha y líneas demarcatorias.
- La aplicación de la arena se hace por medio de una máquina autopropulsada que tiene un dosificador inferior, a medida que avanza va esparciendo homogéneamente, regulando y aplicando la cantidad que el fabricante del pasto recomienda. (23 – 25 kg por m²).
- Luego, se esparce en varias etapas y se va controlando el espesor de la capa en diversos puntos de la cancha hasta que haya alcanzado los valores propuestos de este relleno.
- El esparcimiento del caucho se hace a través de la misma máquina descrita anteriormente; con similar aplicación, hasta lograr cubrir el resto de espesor de la cancha, dejando uno a dos centímetros de pasto a la vista.
- En esta última etapa se compacta el caucho por medio de rastras mecánicas y manuales que son arrastradas por un tractor de baja velocidad.
- Finalmente, se procede a cepillar la cancha completa, a modo de levantar la fibra, entregarle su aspecto definitivo y dar por finalizada la instalación de la cancha.